10 años del album ‘Funeral’ de Arcade Fire

Arcade Fire Funeral
Foto: arcade Fire

Hace 10 años, el 14 de septiembre de de 2004, Arcade Fire publicaba Funeral. Una de las mejores bandas de las actualidad, también de las más influyentes junto a grupos como Radiohead o U2, iniciaba su ascensión al éxito mundial con este disco que, desde su lanzamiento, consiguió enamorar tanto a crítica como a público.

Funeral es una pieza de coleccionista, una joya única y un logro irrepetible. A pesar de que la banda liderada por Win Butler ha publicado otros tres álbumes excepcionales, realizados con mejores medios, Funeral es su mayor hito. Compuesto por diez canciones de diversas intensidades, texturas y temáticas; son la épica y el drama su característica en común. Con letras muy mimadas, alternan la calma y la explosión, la oscuridad y la luz, la tristeza y la esperanza, todo ello abrazado por una unidad muy sólida del disco. Plagado de himnos, ninguna canción flojea, manteniendo el nivel sobresaliente de principio a fin.

En definitiva, Funeral es uno de los discos claves del siglo XXI y, sin exagerar lo más mínimo, uno de los más importantes de la historia de la música moderna. 10 sobre 10.

Tracklist de Funeral

  1. Neighborhood #1 (Tunnels)
  2. Neighborhood #2 (Laïka)
  3. Une Année Sans Lumière
  4. Neighborhood #3 (Power Out)
  5. Neighborhood #4 (7 Kettles)
  6. Crown of Love
  7. Wake Up
  8. Haiti
  9. Rebellion (Lies)
  10. In the Backseat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here