Bless

Bless
Bless

Bless es una banda de claras influencias del rock británico actual. La idea de formar un grupo surge de manos de Sergio Arconada y Diego Plà en mayo de 2014. El mismo año incorporan a dos nuevos miembros:Daniel González y Jonathan Ríos. En apenas un mes, componen un repertorio inicial de temas propios y versiones con las que graban un EP de tres temas. Durante un año y medio evolucionan hacia un sonido rock más duro, hasta grabar un nuevo EP de 4 temas.Tras ofrecer varios conciertos, se une al grupo Roberto Carracedo, creando el sonido definitivo del grupo, que denominan como rock electrónico progresivo.

Las influencias del grupo, basadas en bandas de rock alternativo actual como Biffy Clyro, Mumford and Sons, Kings of Lion, Foo Figthers o MUSE, diverge con toques de otros géneros como jazz, metal, electrónica, blues o funk.

En 2016 se proclaman ganadores del Festival FONORAMA 2016 y semifinalistas en la última edición del Concurso Nacional de Grupos y Solistas MUSICAULA.

  • Sergio Arconada: voces y guitarra.Comienza a tocar la guitarra clásica a la edad de ocho años, pasando más adelante a la eléctrica. Alumno de Chema Herrero, Víctor Antón y Chisco Cougil. Ha formado parte de grupos como: BLIZZARD, AGITACIÓN o SAVIAN. Actualmente forma parte de 4FINGERS, MARIACHI GUERRILLA y Bless.
  • Diego Plà: bajo y coros. Comienza a tocar el bajo con 14 años, siendo alumno de músicos como César Díez, RubénVilladangos, Eddie García, Pepe Bao (O ́Funk ́Illo) y Chisco Cougil. Ha formado parte de grupos como: AGITACIÓN, SAVIAN y SARKASTIKA. Actualmente forma parte de ROCK AND ROIRKUS (formación B) con quien va de gira todos los veranos desde hace cuatro años, 4FINGERS (como técnico y productor de sonido), MARIACHI GUERRILLA y Bless. Endorser de la marca Spector desde 2015.
  • Daniel González: batería. Comienza a tocar la batería a la edad de 14 años, pasando por diferentes escuelas y academias de percusión. Fue batería de SAVIAN y YAU-GURU, actualmente forma parte de Bless. A parte de tocar la batería, destaca como guitarrista y músico en general, tocando cualquier instrumento o componiendo.
  • Jonathan Ríos: guitarra y coros. Criado en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a los 7 años, decantándose más tarde por la guitarra y el canto. Forma parte de El Coro Condesa Eylo Alfonso como solista, VOCÁLICA y Bless.
  • Roberto Carracedo: DJ, pads y teclados. Se interesó en un principio por la guitarra pasándose al poco tiempo al mundo de los DJ y la música electrónica. Más tarde se interesó por el teclado y entró a formar parte de BLESS. Su nombre como productor de música electrónica es ESION. Ha sido el último en unirse y desde luego todo un acierto, imprescindible para el sonido peculiar y exclusivo del grupo.

Plataformas

Bless – Take care of me