Crónica de Quico Tretze y Pribiz en Igualada

Pribiz | Foto: Ricard Sku

El pasado viernes 17 de febrero nos acercamos a Igualada para conocer a Quico Tretze y volver a disfrutar del pop-folk de Pribiz, uno de los descubrimientos destacados de este 2016.

El concierto, que tuvo lugar en el emblemático y más que centenario Ateneu Igualadí, empezó con Quico Tretze acompañado de una banda de lujo (saxo, piano eléctrico, violín, bateria y guitarra) que hizo un repaso de su último EP ‘Cançons que m’ agrada tocar’ (‘Canciones que me gusta tocar’) como ‘Vine amb mi’, ‘A fer la mà’, ‘Tot el que és nou’ y nos regaló algunas versiones como la preciosa ‘Falling Slowly’, conocida por la Banda Sonora de Once, y ‘Fix You’ de Coldplay, interpretada en catalán por el cantante igualadino. Terminó, con una crítica social a este mundo en el que vivimos, haciendo referencia concretamente a los que infunden el miedo y se empeñan en construir muros con una canción nombrada ‘Per què fem aquest mur?’ (‘¿Por qué hacemos este muro?’).

Turno para Pribiz, ganadores de la primera edición de Artsy, el concurso musical de Movistar que les ofreció la grabación de su primer disco ‘Carousel’ y les llevó a actuar en el Cruïlla 2016. 

Pribiz | Foto: Marina Cano

El proyecto Pribiz empezó siendo el de dos hermanos Anderson Pribizchuk (guitarra y voz) y Alan Pribizchuk (bajo y voz) para más tarde consolidarse con la unión de Judit Robles (teclado y voz), Cels Burgès (guitarra eléctrica) y Oriol Castells (batería y voz).

El grupo también tocaba en casa. Acompañados de mamá y papá Pribizchuk y muchos amigos y conocidos, salieron a escena con la confianza que solo uno tiene en su círculo más próximo. Empezaron con ‘Just a fantasy’ y fueron desgranando los temas de su álbum debut como ‘Old blue jeans’, ‘My heart’ y la potente ‘A kingdom for your soul’, canción en la que cada elemento de la banda destaca con fuerza propia.

Estaban entre amigos y eran conscientes de ello, así que se tomaron la licencia de bajar del escenario con su dosis de folk más sobrio, el de ‘Carousel’, canción que da nombre al album.

Siguieron con la bonita ‘Winter sun’, la divertida ‘Delorean’, pequeño homenaje a los ‘freaks’ de la sala, para volver al folk más clásico con ‘Sheriff’ y terminar con ‘Stardust’, el que fue su single adelanto de ‘Carousel’.

Jóvenes, frescos y talentosos, podrían ser los atributos con los que definir a este grupo de pop con reminiscencias folk, el cual estamos seguros de que van a dar mucho que hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here