Entrevista a Ghost Suns: “El futuro es brillante”

Ghost Suns
Ghost Suns

Desde Londres y de incógnito llegan Ghost Suns, una banda que se ha presentado al mundo a través de su prometedor single Stay. Practicantes de un synthpop nostálgico de aires ochenteros, muestran en Stay el potencial de melodías llenas de color que armonizan y sacan lo mejor de la excelente voz femenina que las acompaña.

Mientras trabajan en nuevas canciones que den vida a su primer EP, UltraSonora ha tenido la oportunidad de entrevistarles para desvelar quiénes son y qué pretenden con su música.

Pregunta: Aún se conocen muy pocos datos sobre vosotros ¿Quién es Ghost Suns?

Respuesta: Ghost Suns somos Lola y Jeremy, pero creemos que todo lo que la gente necesita conocer es nuestra música. Nosotros seremos las mentes secretas detrás de ella.

P: ¿Cómo surge el proyecto?

R: La banda de Lola, Metropolitan Parc, estaba tocando en un concierto que monté en Londres, y me quedé realmente impresionado. Pensé que tenía que preguntarle qué le parecería trabajar en hacer canciones conmigo.

P: Los comienzos son siempre difíciles ¿Qué opináis de la acogida que está teniendo vuestro debut con Stay?

R: De mi experiencia, los comienzos nunca son difíciles. Es como cualquier cosa en la vida, lo que es difícil es crear algo que dure. Un comienzo difícil es solamente algo que abandonas rápidamente, y que, por tanto, casi nunca llega a comenzar. Dejando aparte la filosofía poco útil, ha sido muy sencillo; hicimos una canción, y creo que la respuesta ha sido muy alentadora, así que estamos haciendo más.

P: ¿Qué necesita una nueva banda de Londres para consolidarse en la escena musical actual?

R: Muy Buena música.

P:¿Es Stay el anticipo de algún lanzamiento?

R: ¡Sí! Estamos trabajando en hacer el EP justo ahora.

P: Todos los grupos se nutren de la influencia de clásicos y contemporáneos ¿Cuáles diríais que son vuestras principales influencias?

R: Para mí tiene mucho que ver con que creciera en los 80 y los 90 y absorber todas esas canciones y música que, en mi opinión, eran muy extrañas, y muy mainstream al mismo tiempo. Me di cuenta hace unos años de que Shuki Levy fue una influencia clave para mí; justamente igual que para millones de niños alrededor del mundo que han crecido bajo su hechizo musical. También estoy en una banda de rock, Crash Islands, y siempre he estado en bandas guitarreras; quería probar algo diferente.

P: Acerca de vuestro proceso creativo, ¿cómo soléis trabajar? ¿Tenéis alguna rutina o momentos de inspiración concretos?

R: No hay rutina. El proceso siempre ha cambiado para las nuevas canciones.

P: ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

R: Yo quería crear algo hipnótico, obstinado. Esa es la música de detrás. Las melodías de Lola y su interpretación son justo lo mejor que podía esperar: ella le da vida a las canciones, y les añade una poderosa y nueva dimensión. Ella las convierte en historias.

P: Utilizáis “el futuro es brillante” como una especie de lema. ¿De verdad consideráis que los días a venir son brillantes?

R: Podría pensar lo contrario alguna vez, pero la banda y su música no es sobre nosotros como individuos. Es sobre algo más, por eso la estamos publicando para que la gente la escuche. ¡Y sí, hacer esta música me da esperanza!

P: ¿Hay algún lugar o festival concreto en el que os gustaría tocar?

R: De momento estamos presentando la música. Tanto Lola como yo estamos en bandas de rock done las actuaciones en directo son una gran parte de lo que hacemos, además de gran parte de la recompensa como músicos. Creo que para ambos Ghost Suns es algo distinto, y haremos todo en Ghost Suns de manera diferente.

P: ¿Con qué banda o músico os gustaría coincidir encima del escenario?

R: Algo realmente discorde. Como Mastodon o Big Fat White Family. Todo lo que podemos decir es que “el futuro es brillante”.