Entrevista a Carlos Sadness: “Las mejores cosas están por llegar”

Carlos Sadness | Arenal Sound

Carlos Sadness se encuentra en un momento muy dulce de su carrera musical y es que, tras los éxitos que tuvo con sus anteriores publicaciones Ciencias Celestes (2012) y Monteperdido (2014), se ha vuelto a encontrar con una nueva alegría. Su nuevo trabajo, La Idea Salvaje, está teniendo una acogida inesperada para él. Ahora mismo se encuentra de gira con la que pasará por el festival Las Lunas del Egáleo el próximo 3 de julio compartiendo cartel con León Benavente.

UltraSonora ha querido hacerle unas cuantas preguntas al catalán.

Pregunta: Hace unos meses publicaste La Idea Salvaje. ¿Qué tal está funcionando? ¿Está cumpliendo tus expectativas?

Respuesta: Sin duda las está superando, La idea salvaje ha hecho que todo crezca a otra velocidad, la acogida nos ha sorprendido a todos, porque en los tiempos que corren con la competencia que hay, era muy complicado.

P: ¿De dónde nace La Idea Salvaje y por qué ese título?

R: Porque era un disco que se me iba de las manos, los títulos llegan por sorpresa.

P: ¿Qué se siente el poder traer tu Idea Salvaje al festival Las Lunas Del Egáleo?

R: He visto el sitio y está genial, siempre da gusto poder sonar en escenarios bonitos, creo que disfrutaremos.

P: Compartes el cartel con León Benavente. ¿Cuáles son tus expectativas?

R: Toqué hace poco en Madrid e hicimos Sold out en una sala enorme, hay Sold out también para un acústico en Septiembre, así que este tiene que ir bien también.

P: ¿Qué es mejor, conciertos privados o festivales como este en el Egáleo?

R: Todo tiene su punto, lo bueno de este es compartir cartel y ciclo con otros artistas y que eso genere cierta sinergia entre bandas.

P: Has comentado en otras entrevistas que cuando publicaste tu anterior EP ya tenías pensado cómo iba a ser este nuevo proyecto. O al menos que lo tenías en mente. ¿Te ocurre eso siempre o es algo que surge en el momento?

R: Eso es porque no dejo de trabajar y muchas veces una canción de un disco nace antes de que el anterior esté a la venta. No es algo que vaya a pasar de nuevo en el siguiente, porque no he escrito casi nada. La idea salvaje me está dando mucho curro.

P: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

R: Estaré girando hasta finales de año, creo, y luego no tengo ni idea. Pero imagino que me pondré a escribir y componer hasta que en primavera vuelva el movimiento de gira.

P: ¿Son importantes las redes sociales para promocionarte? ¿Crees que ayudan o que afectan negativamente?

R: Son positivas, al fin y al cabo es publicidad gratuita, pero debes dar cosas mejores que publicidad si quieres que la gente te preste atención.

P: ¿Cuál crees que es la mejor canción que has escrito y por qué?

R: Esta pregunta no debería hacerse (risas). Siempre pienso que las mejores están por llegar, y también creo que es muy difícil explicar por qué una canción es mejor que otra. Técnicamente, emocionalmente, comercialmente…

P: ¿Tienes algún ídolo musical con el que te gustaría hacer una colaboración para tu próximo disco?

R: No pienso en eso ahora mismo, quizás cuando lo termine me apetezca invitar a alguien, pero en principio no tengo nada previsto.

P: ¿Por qué Carlos Sadness?

R: ¡Nunca lo cuento, no es nada personal!

P: ¿Te gustaría tener más éxito ó con el que tienes es suficiente?

R: Habría que ver como es ese éxito y qué me aporta. Anímicamente estoy más que satisfecho, económicamente supongo que me llamaría la atención, pero no hay que cambiar las cosas que ahora me hacen feliz, por ambición económica. No sé si me explico.

P: ¿Qué es lo más difícil de ser artista?

R: De ser artista, poder caer en un pozo de incomprensión, supongo, y que tu obra no llegue a ningún lugar y eso afecte tu autoestima. De ser popular, si iba por ahí la pregunta, las amistades.

P: ¿Crees que se está “matando” a la cultura con temas como la subida del I.V.A o los impedimentos por parte del gobierno cerrando salas?

R: Matando, literalmente. Nos harán desaparecer, estamos avisando, pero nadie se lo toma en serio.

P: ¿Crees que se da un buen valor a la cultura a nivel nacional?

R: Sí, siempre que mates a animales vestido de traje de luces. En otros casos, ningún valor.

Carlos Sadness – Miss Honolulu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here