El Festival Embassa’t celebra su octava edición con múltiples novedades

Cartel embassa't 2016
Festival Embassa't I Diseño: Pol Solsona

El festival Embassa’t, que se celebra en Sabadell, llega este año a su octava edición con muchas novedades; como el cambio de emplazamiento, dejando los “Jardinets de la antigua Caixa Sabadell” para trasladarse a “Can Marcet”.

El Festival Independent del Vallès, desde su primera edición, se ha ido consolidando como un festival de pequeño formato, cercano y de calidad, que recoge tanto a los nuevos talentos de la zona como a referentes de la escena nacional y alguna que otra sorpresa internacional.

Este año, además del cambio de ubicación, al festival Embassa’t le acompañan otras novedades, como el primer concurso de bandas emergentes. Éste, es de inscripción libre y los seleccionados por la organización del festival tocarán el próximo 13 de mayo en la Fábrica DAMM de Barcelona. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de darse a conocer encabezando esta edición del festival. Una gran propuesta que hace latente el sentido del propio festival y el interés de los fundadores para empujar el talento musical de nuestro país.

Pero aquí no acaban las innovaciones de este pequeño pero ambicioso festival; este año, el Embassa’t contará con el Mirador del Museu del Gas como escenario gratuito en forma de vermut musical, dada la buena acogida que han tenido los “Vermuts del Embassa’t”, los cuales han tenido lugar todos los domingos del mes de abril.

Por si fuera poco, el Embassa’t cuenta con dos propuestas más post-festival: los jueves de julio en Sabadell, a partir de ahora se llamarán “Club Embassa’t”; la mejor manera de refrescar las noches de verano con 4 propuestas únicas y bailables, que todavía no han sido reveladas.

Por otro lado, el 23 y 24 de setiembre tendrán lugar las “Tardes del Embassa’t”, dos días más relajados para reflexionar sobre la escena musical a través de documentales, charlas, invitados, y algo de música, ¡cómo no!

Para los que no podáis esperar hasta julio, el 10 de mayo tendrá sitio la fiesta de presentación del festival en el “Mirador del Museu del Gas” con El Petit de Cal Eril, uno de los artistas de referencia de la escena catalana y con quien el festival ya contó en la edición de 2014.