Festivales en México 2017

Festivales México 2017
Festivales en México 2017

UltraSonora recopila los mejores festivales en México en 2017.

En esta agenda de festivales en México podrás consultar la información necesaria para que no te pierdas ninguno de los eventos musicales más importantes del país en 2017.

Incluimos los festivales indie en México más importantes, así como de electrónica y otros estilos, ordenados por su fecha de celebración. Podrás consultar las fechas, el lugar de celebración y de qué tipo de festivales se tratan.

Esta guía de festivales en México 2017 completa nuestra agenda de festivales de España y el resto todo el mundo.

Festivales en México 2017

Festival Bahidorá

Bahidorá combina con éxito actuaciones de música electrónica con las tendencias más experimentales a modo de Carnaval. Se localiza en el privilegiado entorno del parque acuático natural de Las Estacas.

  • Fecha: Febrero
  • Lugar:Las Estacas, en Morelos
  • Página web: bahidora.com

EDC – Electric Daisy Carnival

EDC o Electric Daisy Carnival es uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. Se celebra en distintas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico y, además de México. Se conoce como la Ibiza Americana, y trae a muchos de los mejores djs del panorama internacional.

Cumbre Tajín

Es un festival cultural en el que, además de los conciertos, que se prologan a lo largo de tres o cuatro jornadas, se dan todo tipo de actividades como ceremonias, talleres, juegos autóctonos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones para coner la cultura indígena.

Festival NRMAL

Con unos comienzos como pequeño concierte, el evento a crecido exponencialmente hasta adquirir una gran entidad dentro del país, con actuaciones de bandas indie de gran renombre. Es un festival colaborador del Austin Psych Fest de estados Unidos.

  • Fecha: Marzo
  • Lugar: Monterrey, Nuevo León
  • Página web: festivalnrmal.net
  • Alojamiento: Hoteles en Monterrey

Festival Vive Latino

Se trata de uno de los festivales más destacados de Latinoamérica. Conviven una multitud de estilos, tanto entre los artistas del line-up como entre sus asistentes.

Festival Pa’l Norte

El festival Pa’l Norte apuesta por la variedad. En sus escenarios conviven bandas de estilos tan diversos como el rock, el indie, la electrónica, o hip hop.

Festival Ceremonia

El festival Ceremonia trae a sus asistentes a lo mejor del panorama independiente nacional e internacional con apuesta a lo emergente.

Hell & Heaven Fest

Es el festival imprescindible para los amantes del heavy metal, en el que también conviven el rock, el punk y otras tendencias alternativas.

Hellow Festival

Es otro de los festivales más importantes del norte del país, que reúne a muchas de los mayores figuras de la música independiente internacional y de la electrónica, entre una gran variedad de estilos.

Monterrey City Fest

Monterry City Fest es un festival joven, creado en 2014, pero no por ello de menor importancia. La variedad protagoniza su cartel, que incluye actuaciones repartidas en tres jornadas.

Corona Capital

Corona Capital trae a Ciudad de México a los artistas más de interesantes de la escena independiente internacional, convirtiéndolo en una versión mexicana de festivales como Coachela o Lollapalooza.

Bestia Festival

Bestia Festival es un evento en el que la experimentación y la improvisación son los ejes que dirigen su programación. Las actuaciones se complementan con clases magistrales y proyecciones.

Festival Trópico

Se trata del último gran festival del año, que tiene lugar en la turística ciudad de Acapulco. Con la playa como gran reclamo, atrae a un gran número de asistentes y presenta actuaciones de gran nivel dentro de la escena indie y electrónica.

  • Fecha: Diciembre
  • Lugar: Hotel Trópico, Acapulco, Guerrero
  • Más datos: Trópico.mx

AGENDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte

Si te ha gustado, ¡comparte el artículo!