Festivales en Portugal 2017

Festivales en Portugal 2017
Festivales en Portugal 2017

UltraSonora recopila los mejores festivales en Portugal en  2017.

La agenda de festivales en Portugal 2017 recoje la información más importante para que no pierdas pista de las citas musicales en directo más importantes del país en 2017.

Se incluyen los festivales indie en Portugal más interesantes, así como de electrónica y otros géneros, por orden de fecha de celebración. Consulta las fechas, dónde tienen lugar y una breve descripción.

Esta guía de festivales en Portugal 2017 completa nuestra agenda de festivales de España y del resto todo el mundo.

Festivales en Portugal 2017

Lisboa Dance Festival 2017

Un nuevo festival de música electrónica que llega con un concepto innovador entorno a tres actividades diferenciadas como son música, charlas y tienda. Eso supone espectáculos, debates y conferencias, y un mercado con la presencia de marcas del mundo de la electrónica.

Tremor Ponta Delgada 2017

Situado en la Islas Azores, el festival Tremor Ponta Delgada se dedica a la música portuguesa, aunque también deja hueco para bandas de otros países.

Festival Secundário 2017

Se trata de un festival pensado para los estudiantes, y que ha alcanzado relevancia nacional con el paso de sus 12 ediciones, que reúnen a más de 43000 asistentes. Además de la programación musical, acoge todo tipo de actividades deportivas.

Mira Fest Odermira 2017

Evento celebrado durante dos jornadas en la ciudad de Odermira. Reúne a varias de las mejores bandas de rock nacionales y propone la unión entre música y arte como forma de abordar la cultura de Odermira.

Moita Metal Fest 2017

Festival dedicado a la música metal en la localidad de Moita, cercana a Lisboa. Acuden durante sus dos jornadas de duración bandas nacionales así como de la escena internacional.

  • Fecha: Noviembre
  • Lugar: Moita
  • Página web: moitametalfest.com

Lisbon Psych Fest 2017

Celebrado en el Teatro Do Bairro de la capital lisboeta, reúne a lo largo de sus jornadas a lo mejor del rock y la psicodelia nacional, incluyento también en su programación las actuaciones de bandas internacionales del resto de Europa.

SWR Barroselas Metalfest 2017

Un clásico de los festivales de metal en Portugal, con casi 20 ediciones a sus espaldas.

El Festival se va a celebrar en la pequeña localidad del mismo nombre, Barroselas, que está al norte de Portugal, relativamente cerca de Oporto y de Galicia. Se va a celebrar los próximos días 30 a 2 de Mayo. El festival incluye zona de camping para aquellos que quieran ir.

Sound Bay Fest

Un festival nacido en 2015, y que ha crecido hasta soblar su cartel en doble jornada. Trae a Lisboa a bandas de todo el mundo fuera de la escena mainstream.

Rock in Rio Lisboa 2017

Un festival que no necesita presentaciones. Trae a sus escenarios a los artistas más importantes del rock y el pop internacional.

Festival Rock na Vila 2017

Un festival gratuito de música electrónica de dos jornadas que tiene lugar en la localidad del centro de Portugal Castelo Branco.

Extrem Music Festival 2017

Un festival heavy economicamente accesible para todos. Se celebra en la localidad de Beja, donde se ubican sus dos escenarios.

Festival Med 2017

El centro histórico de Loulé acoge durante varias jornadas los conciertos de bandas procedentes de diversos países, tanto de Europa como del resto del mundo. Integra además exposiciones de artesanía y espectáculos de danza y teatro.

  • Fecha: Junio y julio
  • Lugar: Loulé, Algarve
  • Página web: festivalmed.pt

Sumol Summer Fest 2017

Con ocho ediciones a sus espaldas, Sumol Summer Fest celebra la llegada del verano con música. Se ubica en Ericeira, cercana a uno de los epicentros del surf en Portugal, Ribeira D’Ilhas Beach. Los conciertos se alternan en ambos lugares entre el día y la noche.

Musa Cascais 2017

Creado a partir del voluntariado y sin ánimo de lucro. Promueve la consciencia acerca de los problemas globales a través del a música y la creatividad.

  • Fecha: Junio y julio
  • Lugar: Cascais – Praia de Carcavelos
  • Página web: festivalmusa.org

NOS Alive 2017

NOS Alive es uno de los festivales de música independiente impresincibles de Europa, tanto por organización como por cartel. Se celebra julio en la capital portuguesa, Lisboa. Creado en 2007 bajo el nombre de Optimus Alive, alcanza en 2017 su undécima edición, con uno de os carteles musicales más potentes a nivel mundial.

  • Fecha: Julio
  • Lugar: Oporto
  • Página web: NOS Alive

Super Bock Super Rock 2017

Tras su regreso 20 años después a la capital, el festival mantiene un formato innovador y un cartel poblado de estrellas internacionales, que lo convierten en un de los festivales más interesantes del país.

Carviçais Rock 2017

Celebrado en la localidad de Carviçais, acoge actuaciones de artistas portugueses de todo tipo de géneros musicales en sus dos jornadas de duración.

WoodRock Festival 2017

Dedicado al rock, el festival se prolonga a lo largo dos días en la playa de Quiaios, situada a medio camino entre Lisboa y Oporto.

MEO Sudoeste 2017

MEO Sudoeste 2016 es un festival situado junto a la playa, en la costa de Alentejo, con un line-up que incluye géneros como el pop o la electrónica.

Neopop Festival 2017

Celebrado en su recinto unto a Forte Santiago de Barra de Viana do Castelo, cuenta con dos escenarios donde actúan algunos de los artistas más reconocidos del techno y house internacinal.

Vagos Open Air Calvão 2017

Un festival rock y heavy metal al aire libre, que se ha trasladado a la localidad de Corroios en 2016 y regresando a un formato de dos únicas pero intensas jornadas.

Boom Festival 2017

Se trata de un festival de música trance celebrado cada dos años en la ciudad portuguesa de Idanha a nova. Se celebra junto a un lago y reúne a más de 30.000 asistentes con sus filosofía de sostenibilidad.

Sonic Blast Moledo 2017

Un festival que presume de sol, mar, piscina, sur y skate, situado en la costa noroeste del país portugués. Su apuesta musical: el heavy.

Bons Sons 2017

Un festival que se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas y que incluye acampada, a precios low cost. Cem Soldos, la localidad que lo acoge, se encuentra en el interior, cerca de Tomar, al noreste de Lisboa.

Amplifest 2017

Más que un festival, es toda una experiencia. Tras un continuo éxito desde su creación, el evento prosigue con su fórmula en la que prima el eclecticismo con todo tipo de artistas internacionales.

Festival Crato 2017

Celebrado en agosto, se extiende a lo largo de cinco días con bandas, músicos y djs provenientes tanto del país luso como del extranjero.

Paredes de Coura Festival 2017

Ubicado en el norte, cerca de la frontera con Galicia, atrae a grandes nombres del indie y la electrónica internacional.

Reverence Festival 2017

La escena independiente protagoniza el cartel del Reference Festival de Valada, en el centro de Portugal, que incluye playa fluviar, campo de fútbol y zona de acampada y picnic.

Lisb On 2017

El festival se presenta como un “jardín del sonido” en un recinto verde privado en el que aseguran que tiene lugar “la mejor fiesta de la capital” lusa, desde mediodía hasta medianoche.

Festival Bardoada e Ajcoi 2017

Un festival ecléctico celebrado durante dos jornadas en la localidad de Pinhal Novo, cercana a Lisboa.

AGENDA

Festivales 2017

Festivales 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comparte

Si te ha gustado, ¡comparte el artículo!