Las mejores canciones desconocidas de Coldplay

Coldplay
Coldplay | Foto: NME

Coldplay regresa a España para actuar en Barcelona los días 26 y 27 de mayo, con un repertorio discográfico plagado de hits tras siete ábumes de estudio a sus espaldas. Aunque la admiración por la banda británica ha ido en descenso con el paso de los años tras cambiar su estilo inicial más sencillo e intimista por la grandilocuencia y la radiofórmula, sus directos siguen siendo de los más anhelados del planeta.

Fuera de esos siete álbumes que conforman su discografía de estudio, Chris Martin y compañía guardan un legado más desconocido, pero no por ello menos interesante. Caras B de sus singles, temas incluidos en sus EPs o alguna canción ofrecida a otras bandas forman parte de esta selección de temas no tan populares de los británicos pero que merecen la pena ser descubiertas.

Con motivo de su visita a España, UltraSonora elige las 10 canciones más destacadas de entre sus desconocidas.

10. Moving to Mars

Aunque fue descartada para el tracklist definitivo de Mylo Xyloto, ‘Moving to Mars’ fue finalmente incluida como cara B del single ‘Every Teardrop is a Waterfall’.

09. For You

Una balada al más puro estilo Parachutes. De hecho, data de la misma fecha y fue incluido en el single de ‘Shiver’, además de guardar un gran parecido ambiental con cortes como ‘Spies’ o ‘Sparks’.

08. Brothers and sisters

El segundo EP de los ingleses contenía tres temas, de los cuales ‘Brothers and Sisters’ le daba nombre. Un tema prometedor, que se convirtió en el pasaje que les haría fichar por Parlophone para dar vida posteriormente a su álbum debut.

07. The World Turned Upside Down

Descartado de las sesiones de grabación de X&Y, la canción recayó como lado B en el single de uno de sus cortes más recordados, ‘Fix You’. Con un arranque bastante contenido, la canción finalmente despega a partir del minuto 01:30 y no decae.

06. Proof

Esta emotiva balada, perteneciente al estilo de los “antiguos Coldplay”, es otro tema incluido como cara B en el single ‘Speed of Sound’, y merece la pena ser recuperada en esta lista.

05. Glass of Water

Nostálgica y enérgica a la par, ‘Glass of Water’ fue descartada del álbum Viva la Vida and All His Friends y reutilizada en el ecléctico EP Prospeckt’s March.

04. Gravity

Una bella y delicada balada que Chris Martin cedió a Embrace, banda que la incluyó en su álbum Out of Nothing del que fue primer single. Sin embargo, Coldplay la regrabó en 2005 como cara B de su single ‘Talk’.

https://www.youtube.com/watch?v=fIyFgygYW7s

03. See You Soon

El número 3 de la lista lo ocupa esta balada acústica que apareció en el EP The Blue Room y, posteriormente, en el álbum en directo Live 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=dsz-EeNZBkI

02. Prospekt’s March

Escrita para el álbum Viva la Vida, fue finalmente descartada del tracklist. Sin embargo, Chris Martin y compañía no renunciaron al potencial de esta atmosférica balada, por lo que fue incluida en el posterior EP de título homónimo.

01. Life in Technicolor ii

La versión vocal y extendida de la intro de Viva La Vida es la única de la lista que ha actuado como single, aunque no formase parte de ninguno de sus álbumes. ‘Life in Technicolor’, su hermana menor y version instrumental, ya era un tema que funcionaba a la perfección como puerta de entrada a Viva La Vida, pero su versión completa la convierte definitivamente en una de las mejores de su discografía. Alegre, pegadiza y épica, merece sin duda ser descubierta tanto por los más fanáticos del cuarteto británico como por aquellos más incrédulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here