Los 5 grupos del Festival VIDA que no te puedes perder

Horarios VIDA Festival I Fuente: vidafestival.com

Esta tarde del jueves empieza en la localidad catalana de Vilanova y la Geltrú la segunda edición del Festival VIDA, que durará hasta el domingo y verá pasar por sus escenarios a grupos como Wilco, presentando su nuevo álbum Star Wars, The Divine Comedy, los nacionales Manel y 2Many DJ’s.

Como no todo queda en los encargados de encabezar el cartel, hemos querido hacer una mención especial a grupos menores pero de igual relevancia, que estamos seguros de que nos sorprenderán, y mucho, en La Masia d’ en Cabanyes.

Villagers

La banda de folk contemporáneo de aires digitales que causó furor hace tres años con su álbum de debut, Becoming a Jackal, se acercará a La Masia d’ en Cabanyes, a presentar su nuevo y exquisito álbum Where Have You Been All My Life?.

En un entorno tan bucólico como el de este festival resulta fácil imaginarse esta mimetización musical y por esto estamos seguros de que será uno de los conciertos más memorables.

Nuestras recomendaciones pasan por escuchar en profundidad ‘Memoir’, ‘Courage’, ‘Nothing Arrived’ y ‘Everything I am Is Yours’. No os hará falta demasiada concentración ya que la calidez de sus melodías saben como hacerte entrar fácilmente.

Unkown Mortal Orchestra

Grupo liderado por el cantante, compositor y guitarrista, Ruban Nielson, antiguo integrante del ya disuelto grupo experimental The Mint Chicks. En este caso, acompañado por el bajista Jake Portrait y por Riley Geare a la batería.

No se trata de un grupo fácilmente clasificable, y quizás pueda parecer algo complejo por su base electrónica con influencias Soul, R&B y disco, pero lo que está claro que llevan su directo a la excelencia y han encontrado una fórmula única  y definitiva, lo cual no es tarea fácil en los tiempos que corren.

Maria Arnal i Marcel Bagés

Si en la primera edición del Festival nos emocionamos con Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández presentando su especial Granada, este año le toca el turno a este dúo, que seguro será capaz de causarnos el mismo efecto. Podríamos definir a esta pareja como pasión, emoción y fuerza.

La expresividad y la libertad con la que representan la canción popular, los fandangos, jotas y músicas de tradición oral hacen que su propuesta sea inédita y más que memorable.

Belako

Cambiamos totalmente de registro, y subimos un poco más, hacia Mungia (Bizkaia). Este grupo de post-punk inspirado en la new wave de los 80 tuvo en 2014 su año de gloria con presencia en los festivales más reputados de la península: SOS Murcia, Primavera Sound, BBK Live y Sonorama fueron algunos de ellos.

Ya llevan dos discos a sus espaldas y su fuerza, polivalencia, talento y ganas de pasarlo bien hacen que su directo no pase desapercibido.

Rodrigo Amarante

En este caso, no estamos hablando de una banda emergente, sino del célebre músico brasileño, multi-instrumentista y arreglista ocasional y miembro de Little Joy junto a Fab Moretti y Binki Shapiro. Como curiosidad, podemos añadir que se trata del responsable de la canción de apertura de la serie Narcos.

Una lástima que la programación del festival lo haya dejado para el domingo a las 22:00, hora en la que muchos quizás ya habremos abandonado Vilanova para volver a nuestra rutina. Eso sí, seguro que volvemos con una sonrisa y con un poco más de VIDA a nuestras espaldas.