Los discos más esperados de 2015

Radiohead
Radiohead |Foto: chilango.

El cambio de año, acompañado de las listas con los mejores álbumes y canciones de 2014, nos deja ahora con la necesidad de mirar hacia adelante en vistas de lo que nos traerá 2015. Y la verdad, se nos hace la boca agua con los discos más esperados del año.

Radiohead

Thom Yorke y compañía se encuentran trabajando en el disco más esperado del año. Cuatro años después de The King of Limbs (2011), llegará el octavo disco de Radiohead. Y solo por eso, ya podemos anticipar que 2015 va a ser un gran año musicalmente.

Muse

Muse sigue su pulso propio de lanza un nuevo disco cada tres años. Pocos son los detalles sobre su séptimo álbum de estudio, que aún permanece sin título. Con Robert John Mutt Lange como productor, sabemos que el disco será “heavy”, tal como dieron a conocer a través de Twitter. En la espera, podemos seguir disfrutando de las mejores canciones de Muse.

Muse
Foto: hablatumusica

Brandon Flowers

2015 también será el año del aterrizaje del segundo disco de Brandon Flowers en solitario. A pesar de una carrera en continua caída con The Killers desde sus dos primeros álbumes, el músico de Las Vegas mantiene su interés tran un primer disco en solitario muy lúcido.

Brandon Flowers | Foto: rollingstone

James Blake

El talentoso James Blake sigue su línea experimental entre la electrónica y el soul. Tras maravillar con sus dos primeros álbumes, un nuevo elepé del británico es todo un acontecimiento que se espera con impaciencia. Una posible colabiración con Kanye West podría estar incluida, lo cual no es decir poco.  Building It Still es uno de los temas que incluyó en un EP lanzado el mes pasado.

Coldplay – A Head Full of Dreams

A pesar de haber lanzado disco este pasado 2014, que vino acompañada posteriormente de un disco y película en directo, Coldplay ya se encuentra en proceso de grabación de un nuevo trabajo, que esperan lanzar este mismo 2015. Titulado A Head Full of Dreams, Chris Martin declaró que podría ser el último del cuarteto. Miracles es su última canción, incluida en la banda sonora de la película dirigida por Angelina Jolie, Unbroken.

Laura Marling – Short Movie

Laura Marling firmó en 2013 uno de los mejores discos del año con Once I Was an Eagle. Short Movie promete ser otro disco hipnótico y profundo que siga marcando el éxito de está joven veterana. Escucha el primer adelanto, que da título al disco.

Belle and Sebastian – Girls in Peacetime Want to Dance

El 20 de enero llegará Girls in Peacetime Want to Dance, a través de Matador Records, el nuevo album de Belle and Sebastian. Cinco años después de Belle and Sebastian Write About Love (2010) llegará su noveno trabajo discográfico,con Ben H. Allen III como productor por primera vez. The Party Line es su prometedor adelanto.

Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper

Noah Lennox, integrante de Animal Collective, presenta el 13 de enero su quinto álbum en solitario, titulado Panda Bear Meets the Grim Reaper. Mr Noah es una de las canciones incluiudas.

José González – Vestiges & Claws

El músico sueco de nombre latino trae este 2015 su tercer disco como solista. En febrero verá la luz Vestiges & Claws, que apunta alto con canciones como Every Age, su primer adelanto.

Marika Hackman – We Slept at Last

Telonera de alt-J, Marika Hackman hará su debut con We Slept at Last este año. Su inquietanto Drown es un gran preludio de lo que nos espera.

Imagine Dragons – Smoke + Mirrors

Tras un demoledor debut en 2012 con Night Visions, Imagine Dragons regresan en febrero con nuevo álbum. I Bet My Life ha sido su primer adelanto, demostrando que vuelven igual de fuertes.

Más discos esperados

Seguramente se nos escapen muchos e importantes, pero como anticipo del año tampoco está mal la recopilación.

Modest Mouse – Strangers to Ourselves

Will Butler – Policy

Faith No More

Frank Ocean

https://soundcloud.com/bluntiqradio/frank-ocean-memrise

The Smashing Pumpkins – Day for Night

My Morning Jacket

Band of Horses

Beach House

Death Cab for Cutie

Kanye West

Mumford and Sons

Metallica

Tool

Red Hot Chili Peppers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here