Mozart, entre los mayores vendedores de discos del año

Mozart
Mozart

Adele, Justin Bieber, Beyoncé, Coldplay, Radiohead, Drake… Y Mozart. Todos ellos tienen algo en común: son algunos de los autores con mayor número de discos vendidos en 2016. Concretamente, el músico austriaco ha vendido más de un millón de copias solamente con la edición Mozart 225: The New Complete Edition. En realidad, la cifra es algo engañosa, pues las ventas del set alcanzan las 6.000 unidades, pero cada una de ellas incluye 200 discos con 240 horas de música.

Las discográficas Deutsche Grammophon y Decca están detrás de este mayúsculo set, editado en octubre de este año. Incluye toda la música creada por el compositor de Salzburgo, y ha contado con la participación 600 intérpretes solistas y 60 orquestas.

Tal como dice el pianista británico James Rhodes, bandas contemporáneas que gozan gran fama en la actualidad, como Coldplay o Muse, probablemente hayan caído en el olvido dentro de cien años. Sin embargo, la música de autores clásicos como Mozart seguirá escuchándose durante siglos. Por el momento, 225 años después de su muerte, Mozart sigue llegando a millones de oyentes en todo el mundo.