Radiohead estrenan el primer videoclip de su nuevo disco: ‘Burn the Witch’

Radiohead
Radiohead | Foto: consequenceofsound

Tras borrar su huella digital en las redes sociales y publicar dos pequeños vídeos en Instagram a modo de teaser, Radiohead han estrenado la primera canción de su nuevo disco. Se trata de un tema recuperado de sesiones de sus álbumes Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief, que llega bajo el título de ‘Burn the Witch‘.

Su estrategia publicitaria les llevó a hacer desaparecer su registro en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, consiguiendo acaparar la atención de los medios especializados durante unos días. Finalmente, el pasado martes su cuenta de Instagram recobraba la vida con tres breves vídeos que, aunque aún se desconocía, han sido extraídos del videoclip de la nueva canción.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Sin ningún dato acerca del disco, ‘Burn the Witch’ devuelve a unos Radiohead alejados del sonido encontrado en su último disco, The King of Limbs (2011). La épica y los arreglos orquestales toman protagonismo en esta primera muestra del que será el noveno álbum de estudio de los británicos.

El videoclip, grabado en stop motion, lleva el sello del director Chris Hopewell, e incluye una referencia a la película de los 70 The Wicker Man.

Radiohead – Burn the Witch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here