The Drums lanzan su nuevo disco ‘Abysmal Thoughts’

Tres años después de 'Encyclopedia', la banda liderada por Jonny Pierce regresa con su cuarto álbum titulado 'Abysmal Thoughts'

Los neoyorquinos The Drums vuelven con fuerza a la escena musical, retomando el sonido pop y efecto reverb de sus inicios que hacen de Abysmal Thoughts su mejor trabajo desde Portamento (2011).

Se trata de un disco más personal e introspectivo, marcado por la ruptura con su ex compañero musical y sentimental Jacob Graham, quien fuera miembro del grupo desde sus inicios. Con un cambio de aires y de ciudad al mudarse a un apartamento en Los Ángeles, Jonny Pierce se pone al frente de todas letras y todo el proceso de grabación en solitario, con la ayuda del ingeniero de audio Jonathan Schenke y el sello de la discográfica ANTI- por primera vez en la historia de su carrera.

El primer single “Blood Under My Belt”, ya presentado en el mes de marzo, es un tema optimista de base instrumental ligera y pegadiza, perfectamente a la altura de los consabidos hits “Let’s Go Surfing” o “Money”.

“Heart Basel”, “Head of the Horse” y “Mirror” fueron los siguientes sencillos desvelados pero no los únicos temas del álbum a los que prestar atención. “I’ll Fight for Your Life” o “Under the Ice” son claros ejemplos de ritmos frescos que dan vida a un sonido de sintetizador vigorizante. En pleno contraste con ese sonido desenfadado encontramos temas oscuros como “Are U Fucked” con una percusión ligeramente funky elevada por el sonido de trompeta de fondo o “Your Tenderness”, una mezcla entre el pop y la experimentación ligeramente psicodélica que podría recordar a los tiempos del Ziggy Stardust del gran Bowie. Los silbatos de “Abysmal Thoughts” cierran un álbum que supone una intensa evolución en la búsqueda de nuevos sonidos y letras de más peso que hacen este nuevo trabajo The Drums más que disfrutable.

Dentro de la gira promocional de Abysmal Thoughts contaremos con dos paradas en territorio nacional: el 14 de septiembre en el Teatro Barceló de Madrid y el 15 de septiembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas se encuentran ya disponibles en este enlace a un precio de 28 euros, gastos de distribución incluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here