The Owl Project

The Owl Project
The Owl Project

The Owl Project es una banda de rock alternativo con origen en la localidad de Markina en el año 2012. Su música se caracteriza por conjugar instrumentación de rock tradicional con un fuerte énfasis en el sonido electrónico, dotándoles de un sonido característico. De cualquier modo, la melodía se convierte en la indiscutible protagonista en esta banda de “rock-electrónico”.

Fue en enero del 2016 cuando la banda cosechó su primer éxito, al proclamarse ganadora de la Guerra de bandas del Festival Actual, convirtiéndose así en la primera confirmación oficial del festival para el cartel de su edición 2017. Este hito refuerza su particular propuesta y afianza el camino emprendido durante el año 2015, en el que fueron seleccionados para participar en la fase final del certamen Villa de Bilbao, alcanzaron el 2º lugar en el Barrika On Air, y fueron seleccionados por la marca de ropa interactiva Playwithme para su proyecto Dressed in Music. Además, Dod Magazine les incluye en su lista de “9 grupos vascos que deberías tener en cuenta”.

A comienzos del 2016, la banda publica su cuarto trabajo discográfico, Hostoka, un EP grabado y producido en los estudios El Tigre por Xabier Eguia y Jon Aguirrezabalaga. Este trabajo sirve de cierre para su primera ‘obra’, compuesta por 4 EPs emocionalmente relacionados con las cuatro estaciones del año: Maluta, Igali, Jai y Hostoka.

Integrantes:

  • Iker Larrinaga: voz y guitarra
  • Aitor del Escobal: guitarra, voz y teclados
  • Iñigo Martinez: sintetizadores, secuenciadores y teclados
  • Miguel Garcia: guitarra y bajo
  • Yeray del Arco: batería

Plataformas y redes sociales

The Owl Project – Hostoka

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/203645560″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here