Al Descubierto: Abril 2016

BLØSH|Foto : Birgit Solhaug

Ocultos. Inaccessibles. Escondidos. Desconocidos. Así se encuentran cientos de miles de proyectos musicales durante meses, años o quizás por siempre. Divagando en el inmenso océano de la música, rodeados de morralla, intentando destacar entre ella.  Cada vez resulta más complicado hacerse un hueco en el críptico, y muchas veces viciado, mundo de la música, y es por eso que cualquier pequeña ocasión de ser rescatado del anonimato, por diminuta que sea, es apreciada como un gran logro. Es sencillo alagar las maravillas que cada año nos regalan desde la superficie, los nuevos temas que se pasean a diario por las emisoras de radio, inundan las playlists oficiales más influyentes y coleccionan elogios en la prensa. El mundo funciona a la perfección para ese pequeño gran número de artistas en la cúspide, pero en alguna ocasión muchos de ellos tuvieron que evitar ahogarse en las profundidades. Sumergirse de vez en cuando no es mala idea, sobre todo si en tu viaje eres capaz de toparte con pequeñas joyas por descubrir, y… ¿Quién sabe? quizás aportar tu pequeño granito de arena para que algún día destaquen cómo se merecen, y llegen a muchos mas oídos que aprecien la calidad y dedicación de su obra.

Aquí tenéis cinco brillantes ejemplos de lo maravilloso que de vez en cuando puede ser un pequeño viaje a las profundidades.

Lake Komo – Resurrect

Indie folk sin complejos, cautivador y relajante a la par que estimulante. Una banda que apunta maneras con éste tema, pero también con la calidad de algunos de sus singles previos como ‘Tides’ o ‘Thinktank’. Podría entenderse como una versión de Kodaline con más ímpetu y mayor riesgo en su apuesta musical, aunque con menos capacidad vocal.

Huck Finn – Tranquilizer

Podría pre-juzgarse como el clásico indie pop perfectamente diseñado para amenizar las tardes más hipsters de verano, pero son pequeños matices los que hacen brillar este tema más allá de la orilla del mar. No abusa de su ritmo altamente pegadizo, el coro no se hace pesado,  y el punto nostálgico de la voz de Huck le otorga un pizca de misterio, que  animará a mas de uno a seguir indagando en éste proyecto.

Teleman – Düsseldorf

Uno de los temas alternativos del año que podría alcanzar un mayor recorrido, algo que partiendo desde el más profundo anonimato es sencillo, pues cualquier pasito es una gran zancada. Retro en estética y en sonido, pero moderno en estilo. Teleman se postula como una de las apuestas pseudo indie rock más innovadoras y sorprendentes del año, y ‘Düsseldorf’ se presenta tan sólo como un pequeño aperitivo del sonido que son capaces de crear.

BLØSH – Give It Away

¡Si! Éste es el sonido del indie pop adictivo que te sube el animo y te empuja a marcarte unos bailoteos, aunque sea por unos segundos y sólo para uno mismo. Pero no os dejéis engañar por la primera impresión, BLØSH va mucho más allá de ‘Give It Away’, tal y como ha demostrado en su álbum debut ‘Keep Bleeding, Keep Breathing’. Un dúo completo y maduro con el que saltar, reflexionar, reír o llorar, y en definitiva sentirse muy bien acompañado. 

The Brahms – Homerun

Si existe algún extraño al que no le enamorara en su día el exitazo ‘A-Punk’ de Vampire Weekend, definitivamente es mejor que se ahorre escuchar éste tema de los holandeses The Brahms. Para el resto del mundo, ‘Homerun’ parece haberse inspirado en el HIT de los de New York, y el resultado es cuanto menos sorprendente.

Mantente actualizado con todos los descubrimientos de ésta nueva sección con la playlist oficial en Spotify. Actualizada con cada entrega en colaboración con indiemono.

Playlist de Spotify: Al Descubierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here