Bunbury anuncia que se retira de los escenarios por problemas de salud

El cantante Enrique Bunbury ofrecerá sus últimos conciertos en 2022 y luego dejará los escenarios a causa de fuertes dolores de garganta que lleva sufriendo desde hace más de cinco años

El cantante zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado a través de un comunicado difundido en las redes sociales que deja los escenarios. Según explica él mismo, el motivo son los problemas de garganta que viene arrastrando desde hace años.

Bunbury escribe que “he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”. Asimismo, indica que “los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”. En su nota no hay ninguna frase que indique que el retiro se extienda también a los estudios de grabación.

Según explica el exlíder y fundador del grupo aragonés Héroes del Silencio, todo se debe a problemas de salud localizados en su garganta. “Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en 2015-2016 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 2017-2019”.

Añade que “el parón de las giras internacionales, en 2020 y 2021, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”. Y concluye: “Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana.”